Para las Familias

En las escuelas dónde se lleva a cabo el Programa SI! pretendemos que los niños aprendan a mantener hábitos de vida saludables y facilitarles las habilidades necesarias que les permitan actuar positivamente respecto a su salud, durante toda la vida.

familia

Los niños trabajan diversas actividades en el aula pero, para que los hábitos se consoliden, es fundamental que también se trabajen en familia.

Pero también queremos que todas las familias y niños puedan conocer y aprender a mantener buenos hábitos de salud, de forma fácil y divertida.

Por este motivo, desde la Fundación SHE queremos ofreceros ideas sobre actividades para compartir en familia, salidas o recetas e información general sobre hábitos saludables para todos.

Esperamos que os guste y podáis participar de forma activa para que juntos, podamos mejorar los hábitos saludables de toda la familia.

El juego

El juego es la principal actividad a través de la cual el niño/a lleva su vida durante los primeros años de edad. A través del juego el niño/a investiga y observa todo lo que está relacionado con su entorno, de forma libre y espontánea; relaciona sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas y realiza procesos de aprendizaje, fundamentales para el crecimiento.

A pesar de lo que muchos adultos y padres de familia puedan considerar el juego como una actividad de distracción y poco compromiso, éste implica una serie de procesos éste implica una serie de procesos que contribuyen al crecimiento integral del pequeño/a.

El amor y su expresión física

Las expresiones físicas de amor (caricias, sonrisas, abrazos, miradas, gestos, etc.) ayudan en los primeros años de vida a que los niños se sientan seguros, queridos y pertenecientes a un grupo.

Los comportamientos y estados de ánimo de los niños pequeños están controlados por las emociones, que en estas edades son especialmente inestables. A medida que crecen adquieren un mayor control sobre ellas, gracias en parte a la acción de los adultos.

Los beneficios de la Alimentación variada

Los años preescolares son una etapa crucial para enseñar a los niños hábitos saludables que perduren durante toda la vida.

Entre los 2 y los 5 años de edad, los niños comienzan a desarrollar preferencias alimenticias y sus cuerpos cambian rápidamente: mejoran el control físico, las destrezas motrices, el equilibrio y sus músculos se fortalecen.

Los niños en esta edad sienten mucha curiosidad por todo lo que les rodea. Desde la Fundación SHE queremos ofreceros herramientas que os permitan integrar estos mensajes en vuestra rutina diaria.

Pulsando en el siguiente botón puedes leer artículos de actualidad elaborados por el Equipo de la Fundación SHE. En ellos encontraréis información y propuestas sencillas con las que seguir cuidando la salud cardiovascular de toda la familia, en relación a los principales componentes del Programa SI!: el corazón y su cuidado, la alimentación, la vida activa y la prevención de consumo de sustancias.

Artículos para familias

Registrese y acceda a información exclusiva para familias:

Registro de familias