Soy colegio interesado en participar Soy familia interesada en participar
Prev Next

Programa SI! de Educación Infantil

El Programa SI! confirma científicamente la importancia de educar en hábitos saludables de los 3 a 6 años.

Más Información

Para las familias

Información y recursos para mantener hábitos de vida saludable en familia.

Leer más

Participantes

Encuentra aquí las escuelas que participan en el Programa SI!

Leer más

El Programa SI!

Un programa de intervención escolar dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta.

El principal factor de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, es la obesidad y sus factores asociados como la diabetes y la hipertensión, fruto de una alimentación inadecuada y de unos bajos niveles de actividad física. Otros factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, típicamente estudiados en poblaciones adultas, también empiezan a estar presentes en la población infantil española.

El Programa SI! nace de la voluntad del Dr. Valentín Fuster de promover la salud cardiovascular con el objetivo de enseñar a mantener hábitos de vida adecuados durante toda la vida .

La investigación en salud pública ha señalado que las iniciativas de promoción de la salud deben comenzar en la infancia para conseguir un cambio de comportamiento duradero y eficaz y que las intervenciones escolares son las más efectivas.